misterios ocultos
Te gusta lo paranormal ? entonces Bienvenido/a A Misterioscultos.activoforo.com ! Deja de ser un simple invitado y registrate a la comunidad , unete a nosotros , Tendras disponible todas las categorias solo para usuarios con registro , Comentar , debatir , y unirte a uno de los foros mas veteranos en temas paranormales , Clic en REGISTRARSE , y a disfrutar !

Los mundos de Myst

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mundos de Myst

Mensaje por tenebre el Sáb Ago 20, 2011 5:00 pm

He iniciado en este subforo una pequeña recopilacion de aquellos juegos que, sin tratar temas relacionados con el foro, merecen la pena conocerlos. Son juegos bastante antiguos, de la epoca del Windows 98, pero aun asi, y no es una opinion mia sino de muchos aficionados a los videjuegos, son de una epoca en que alcanzaron su mejor momento. En esos años abandonan el rudimentario 2D para entrar en el mundo del 3D. Nace la compañia Infogrames, y con ella uno de los mejores juegos del momento, Alone in the dark, en el que se aplico por primera vez un sistema desarrollado por la propia empresa y de la que tomaria su nombre: la infografia, precursora de la renderizacion. Como nota curiosa, en este juego el protagonista tenia un movimiento en diagonal y no el clasico movimiento arriba-abajo ó izquierda-derecha, que le añadia cierta dificultad. Precisamente de uno de esos juegos en el que la dificultad era protagonista, es del que os voy a hablar, mejor dicho, de varios pues se trata de la saga Myst.
En el año 1993, los hermanos Robyn y Rand Miller en colaboracion con la compañia Cyan, sacan al mercado el juego Myst, enmarcado dentro de la categoria de juegos de aventura. En realidad el juego ya habia sido creado dos años antes, pero habia sido desarrollado bajo el entorno del Macintosh y en ese tiempo consiguieron adaptarlo al sistema Windows. Segun algunos expertos, sus creadores se inspiraron en el libro La isla misteriosa de Julio Verne, segun otros, su fuente de inspiracion fue otro libro, La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares
El juego tuvo una gran aceptacion y en poco tiempo se convirtio en el videojuego mas vendido del año, un lugar que ocuparia durante mucho tiempo hasta que fue desplazado por otro tambien famoso: Los Sims. En la accion del juego se mezclan la realidad con el surrealismo y esta desarrollado en primera persona, es decir, el protagonista del juego es el propio jugador.
Nada mas comenzar el juego, se adopta la personalidad de Stranger, un hombre que encuentra un extraño libro titulado Myst. Al abrirlo, en la primera pagina hay una ventana linkable con una imagen en movimiento en la que ve una vista aerea de la isla de Myst. Al tocarla, el libro lo transporta inmediatamente al lugar, quedando prisionero en él.
A partir de ese momento se movera en un espacio irreal, sin saber muy bien lo que tiene que hacer, y sobre todo como encontrar la manera de escapar de alli.
En el centro de la isla encontrara una solitaria biblioteca y en su interior, en sus vacias estanterias, solo quedan tres libros. Dos de ellos son libros-trampas y tendra mucho cuidado de no tocarlos, el tercero es el libro de Atrus.
Atrus es el dueño y Señor de Myst. Una antigua practica conocida como El Arte, le permite escribir los Libros Linkables. Se trata de unos libros especiales que permiten trasladarse al lugar que se describe en ellos con solo tocar la ventana linkable. Estos lugares reciben el nombre de Mundos o Eras. El libro Myst era uno de ellos.
A partir de este momento comenzaremos a oir dos historias diferentes y deberemos averiguar cual de ellas es la autentica. Al abrir el libro de Atrus nos dira que a sus dos hijos, Sirrus y Achenar, la envidia que sienten hacia él les ha hecho enloquecer y para evitar que le hagan daño creo los dos libros trampa para encerrarlos en ellos. Estos, al descubrir el plan de su padre, han arrancado varias hojas de los libros dejandolos inutilizados e incluso él mismo ha quedado prisionero en uno de ellos. Atrus te pide que le ayudes a recuperar esas hojas para poder restaurar los libros-trampas y poder liberarse de su prision. Al abrir los otros libros, siempre con la precaucion de no tocar la ventana linkable para no quedar prisionero, podremos comunicarnos con Sirrus y Achenar, que nos contaran otra historia diferente. Segun ellos, es su padre el que siente envidia de ellos y quiere hacerlos prisioneros para que no aprendan a construir los Libros Linkables, y al igual que Atrus tambien pediran tu ayuda para detener a su padre.
A partir de este momento y con la duda de quien dice la verdad y quien miente, deberas recorre la isla buscando mas libros que te permitiran trasladarte a otras eras en donde se supone que los hijos de Atrus han escondido las hojas que faltan en los libros-trampa. Tendras que resolver varios acertijos en la propia isla para poder encontrarlos y una vez que lo hagas tendras que viajar a los mundos de Selenitic, Stoneship, Mechanical, y Channelwood, donde tendras que resolver nuevos enigmas en los que el color y el sonido seran fundamentales. Como premio recuperaras en cada uno de ellos una hoja perdida, que a tu regreso a Myst incorporaras al libro corrspondiente. Una vez recuperadas todas las hojas, tu mision aun no habra terminado pues tendras que encontrar la 5ª Hoja, la hoja que permite activar los libro-trampa. Una vez que esté en tu poder tendras que tomar una decision: entregarsela a Atrus ó a sus hijos Sirrus y Achenar. De ello dependera que triunfes en tu mision o que quedes prisionero para el resto de tu vida en un libro-trampa.

El gran exito del juego hizo que desde ese momento y hasta el año 2005, salieran al mercado cuatro juegos mas basados en Myst:

- Myst II: Riven. Atrus solicita de nuevo la ayuda de Stranger para liberar a la reina Catherine, que ha sido raptada por Gehn, su padre, y esta prisionera en Riven, un mundo inestable que en cualquier momento puede desintegrarse.

- Myst III: Exile. En esta tercera parte se narra todo lo que aontecio despues de que los hijos de Atrus fueran hechos prisioneros. La accion se desarrolla en los mundos de Amateria, Edanna y Voltaic.

- Myst IV: Revelation. Han pasado 20 años desde que los hijos de Atrus fueran encarcelados en Myst. El rey piensa que ya es suficiente castigo y llama a Stranger para que le ayude a tomar una decision sobre ellos. Mientras esta en su casa una explosion lo deja sin conocimiento y cuando despierta descubre que Yeesha, la hija de Atrus, ha desaparecido. Stranger comienza a buscarla y para ello se traslada a los mundos de Spire y New Haven, los mundos-prision donde se encuentran los hijos de Atrus. Sin embargo cuando llega alli descubre que los dos se han escapado de su confinamiento. Cuando por fin localiza a Yeesha, aparece Achenar quien le dice que no libere a su hermana, pues Sirrus ha secuestrado a Yeesha con la intención de cambiar su mente con la de ella, para asi engañar a Atrus y Catherine y poder aprender El Arte. Al final Achenar y Sirrus mueren mientras que Yeesha, liberada, regresa con sus padres.

- Myst V: End of Ages. Una vez mas Stranger acude a la llamada de Atrus. Esta vez con la ayuda de Yeesha y Esher debera recolectar cuatro tablas para poder restablecer el poder de la primera tabla. Esher traicionara a Stranger y lo abandonara en la isla de Myst. Para poder escapar de su prision debera contar con la ayuda de una misteriosa raza: los Bahro. Una vez restablecido el poder de la tabla, Esher sera entragada a los Bahro para ser juzgado por su traicion. El juego termina con una visita a Releeshan, el mundo-hogar de los D´ni.

Con este juego termino la saga pero la fiebre Myst continuo y la compañia Cyan saco un nuevo juego titulado Uru: Ages Beyond Myst, y cuatro años despues saldria la version online del juego: Myst Online: Uru Live. Finalmente David Wingrove con la colaboracion de los hermanos Miller escribio varias novelas basadas en el universo Myst, las cuales fueron publicadas con los titulos de Myst: The Book of Atrus, Myst: The Book of Ti'ana y Myst: The Book of D'ni, y contienen el trasfondo del los juegos. Fueron vendidas juntas con el nombre de The Myst Reader.








La biblioteca de Myst y la entrada al mundo de Stoneship

Prision de Riven

El mundo de Amateria

El mundo-prision de Spire

Releeshan, el mundo-hogar de los D´ni

Imagen de la version online. Cada personaje es un jugador diferente.



Este video esta hecho con imagenes sacadas de los cinco juegos de Myst. Como podreis ver los personajes son reales. El hombre con barba que sale al principio es Atrus y el que se ve detras de una reja es Gehn, el padre de la reina Catherine. Los otros dos no he podido reconocerlos. De los cinco juegos solo conozco los dos primeros. Myst es relativamente facil y de hecho tiene una opcion que te ayuda si estas atascado. Riven es mucho mas dificil y necesite una guia desarrollada por unos estudiantes de la Universidad de Harvard para poder terminarlo.

avatar
tenebre

Cantidad de envíos : 354
Edad : 58
Reputación : 63
Puntos : 946
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario http://groups.google.es/group/la-taberna-fantastica?hl=es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.