misterios ocultos
Te gusta lo paranormal ? entonces Bienvenido/a A Misterioscultos.activoforo.com ! Deja de ser un simple invitado y registrate a la comunidad , unete a nosotros , Tendras disponible todas las categorias solo para usuarios con registro , Comentar , debatir , y unirte a uno de los foros mas veteranos en temas paranormales , Clic en REGISTRARSE , y a disfrutar !

Atencion: WebM, nuevo codec de video

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atencion: WebM, nuevo codec de video

Mensaje por tenebre el Jue Oct 27, 2011 2:56 pm

Aunque no es una noticia de ultima hora, quizas alguno aun no lo sepa y es facil que se encuentre con un archivo de video con la extension .webm sobre todo si trabaja con videos de Youtube.

Youtube ha comenzado la migración de todos sus vídeos a un nuevo formato de archivo llamado WebM pero que no cunda el pánico todavía. De momento Youtube sigue siendo compatible con los viejos formatos de vídeo, pero no es mala idea irnos familiarizando con WebM y sus particularidades, sobre todo para que un buen día no nos pille de sorpresa el no poder reproducir un vídeo descargado de Youtube, o encontrar problemas a la hora de codificar un vídeo propio para subirlo.

WebM es un formato de código abierto creado por Google y accesible a cualquier programador, lleva la extensión de archivo .webm y, en realidad, es un formato contenedor basado en el estandar Matroska (.mkv) que guarda en su interior dos códecs: VP8 para vídeo, y Vorbis para audio. Aparte de Google, el formato ya ha sido apoyado y reconocido por navegadores como Internet Explorer 9 o lenguajes de programación web como Flash, de Adobe.

Al consistir en dos códecs unidos, para reproducir WebM tan sólo necesitamos que nuestro navegador o reproductor multimedia esté equipado con esos códecs. En el caso del navegador, los siguientes ya soportan WebM:

Firefox 4
Opera 10.6
Chrome 6
Internet Explorer 9

Como es logico tambien lo soportan las versiones posteriores de todos ellos. En el caso de los reproductores, las aplicaciones siguientes ya lo soportan:

WinAmp
JetAudio
VLC
Moovida
VLC

Si no queremos usar estos reproductores multimedia, es preciso equipar nuestra aplicación favorita con los códecs VP8 y Vorbis si todavía no los tiene. Generalmente este proceso puede hacerse desde la propia herramienta de actualizaciones del reproductor.

Si esa operación no funciona, basta con visitar la siguiente web del Proyecto WebM para encontrar los códecs y las instrucciones necesarias para actualizar el sistema.

http://www.webmproject.org/
avatar
tenebre

Cantidad de envíos : 354
Edad : 58
Reputación : 63
Puntos : 946
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario http://groups.google.es/group/la-taberna-fantastica?hl=es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.