misterios ocultos
Te gusta lo paranormal ? entonces Bienvenido/a A Misterioscultos.activoforo.com ! Deja de ser un simple invitado y registrate a la comunidad , unete a nosotros , Tendras disponible todas las categorias solo para usuarios con registro , Comentar , debatir , y unirte a uno de los foros mas veteranos en temas paranormales , Clic en REGISTRARSE , y a disfrutar !

Unirse al foro, es rápido y fácil

misterios ocultos
Te gusta lo paranormal ? entonces Bienvenido/a A Misterioscultos.activoforo.com ! Deja de ser un simple invitado y registrate a la comunidad , unete a nosotros , Tendras disponible todas las categorias solo para usuarios con registro , Comentar , debatir , y unirte a uno de los foros mas veteranos en temas paranormales , Clic en REGISTRARSE , y a disfrutar !
misterios ocultos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

H.P. Lovecraft

5 participantes

Ir abajo

H.P. Lovecraft Empty H.P. Lovecraft

Mensaje por tenebre Lun Mayo 11, 2009 11:50 am

Howard Phillips Lovecraft (mas conocido por H.P. Lovecraft), es sin duda uno de los escritores de culto del genero de las ciencias ocultas. Su amplia obra se engloba dentro del llamado terror gotico donde el miedo se encierra dentro de una atmosfera oscura y tensa. Desde pequeño sintio gran atraccion por el libro de Las mil y una noches y de uno de sus personajes extrajo su primer seudonimo: Abdul Alhazred, el arabe loco, quien posteriormente lo convirtiria en en el autor del famoso Necromicon. Curiosamente el nombre Abdul Alhazred no se ajusta con el de ningun personaje del famoso cuento, y el mismo escritor declaro que nunca supo muy bien de donde habia sacado ese nombre. Algunos expertos piensan que es una adapatacion del nombre arabe Abd el Hazred.
Su vida fue desde un principio muy agitada. Amenazado varias veces por la falta de dinero, sufrio la perdida de seres queridos, primero su madre y luego su esposa, que de alguna manera afectaron su estilo artistico. Su obra es extensa y prolifica, y en su mayor parte esta compuesta por relatos y cuentos, pues solo escribio un libro, La sombra sobre Innsmouth, basado precisamente en un cuento con el mismo titulo.
El Necronomicón es sin duda la creación de Lovecraft más conocida en la cultura popular, incluso por gentes que jamás han leído a Lovecraft. El Necromicon (cuya traduccion seria aproximadamente como La imagen de la Ley de los muertos), fue supuestamente escrito en Árabe antiguo (bajo el nombre árabe de Al Azif) por el poeta árabe loco Abdul Alhazred, que murió en misteriosas circunstancias en el 738 d. c., devorado por un monstruo invisible a plena luz del día en un mercado de Damasco.
El propio exito de la obra, unido a la abundancia de citas y referencias hechas por otros autores, hizo pensar a mas de uno de que el libro era real. El propio Lovecraft, divertido, animaba a sus discipulos a que citasen el libro en todas sus obras, para asi mantener el falso mito. El mismo, cuando trabajo en la revista Weird Tales, tuvo que sacar a mas de un lector de su error cuando le preguntaba sobre la existencia del famoso libro.
Poco se podia imaginar que ese mito sobreviviria despues de su muerte y se extenderia a otros campos ajenos a la literatura. Basta poner como ejemplos la trilogía de películas de Sam Raimi formada por Evil Dead, Evil Dead II y The Army of Darkness, en las que el Necronomicón es un “personaje” central. Las películas, sin embargo, poco o nada tienen que ver con la literatura de H.P. Lovecraft. Tambien el artista H. R. Gigger, responsable de los diseños de la película Alien (1979), decidió titular una serie de obras suyas bajo el título “H. R. Giggers’ Necronomicon”. Finalmente decir que aparte de exitir una marca de camisetas llamada “Necronomicon NCR”, este nombre es usado tambien por varias bandas de música popular preferentemente Heavy Metal.
Junto a El Necromicon, otra de sus obras mas conocidas es La llamadada de Cthulhu, una coleccion de dos relatos en los que se narra la existencia de la terrible criatura de origen extraterrestre Cthulhu, quien aguarda dormida en la ciudad sumergida de R'lyeh, el momento propicio para que el y sus seguidores dominen la tierra. Posteriormente el propio Lovecraft junto con otro cinco escritores crearon el Circulo de Lovecraft, de donde saldrian una serie de relatos conocidos con el nombre generico de Los Mitos de Cthulhu.
Al igual que ocurriera con el Necromicon, el libro fue posteriormente usado en otros campos, sobre todo en el de la musica, siendo un ejemplo claro el de la banda heavy metal de musica Metallica, que bautizo con el titulo de The Call of Ktulu uno de los temas de su álbum Ride the Lightning. Existe tambien un juego de rol con el mismo titulo.
El cine tambien rindio culto al escritor llevando algunos de sus titulos a la gran pantalla. Aqui teneis algunos ejemplos:
THE GATES OF HELL, de Lucio Fulci (1981)
Basado en la obra Los que vigilan desde el tiempo.
LA COSA, de John Carpenter (1982)
Sin estar basada directamente en un relato concreto de Lovecraft, el guion tiene cierto paralelismo con En las montañas de la locura.
POSESIÓN INFERNAL, de Sam Raimi (1982)
Junto con Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas son tres peliculas en las que toda la trama se desarrolla alrededor del descubrimiento del Necronomicón y la lectura de sus versos malditos.
RE-ANIMATOR, de Stuart Gordon (1985)
Basado en un serial que escribió Lovecraft en 1921 para la revista humorística Home Brew.
RE-SONATOR, de Stuart Gordon (1986)
Secuela de Re-animator, esta basado en el relato original Desde el más allá (1920).
FOREVER EVIL, de Roger Evans (1987)
Al igual que La Cosa de John Carpenter, tampoco se basa en una historia concreta de Lovecraft, pero sí hay referencias concretas al Necronomicón y a los Primigenios (La llamada de Cthulhu).
GRANJA MALDITA, de David Keith (1987)
Adaptacion del relato favorito de Lovecraft, El Color surgido del espacio. Se trata de una pésima película que guarda muy poca relación con el relato original, sobrepasando los límites del gore.
EL INNOMBRABLE, de Jean-Paul Ouellette (1987)
Basada en el relato corto The Unnamable, en la pelicula se hacen muchas referencias al autor, y como no, aparece una vez mas el famoso Necronomicón.
CAST A DEADLY SPELL, de Martin Campbell (1991)
Comedia fantástica en la que el detective H.P. Lovecraft, es contratado para recobrar una copia robada del Necronomicón y así evitar el regreso de los Primigenios. La pelicula fue interpretada por Fred Ward, David Warner y Julianne Moore y seis años mas tarde se haria una secuela televisica con el titulo de Witch hunt, interpretada en esta ocasión por Dennis Hopper y Penelope Ann Miller.
NECRONOMICÓN, de Christophe Gans, Shusuke Kaneko y Brian Yuzna (1994)
La que se considera la mejor adaptación de los relatos de este autor, consiste en tres historias enlazadas por la presentación del propio Lovecraft y dirigidas por Christopher Gans, Shusuke Kaneko y Brian Yuzna: The Drowned, que guarda cierta relación con el relato Las ratas en las paredes (The rats in the walls, 1923); The Cold, basado en Aire frío; y Whispers, relativamente basado en El susurrador en la oscuridad.
DAGON. LA SECTA DEL MAR, de Stuart Gordon (2001)
Basada en La sombra sobre Innsmouth y en Dagon, esta producción cuenta con un reparto internacional entre los que se encuentran los españoles Francisco Rabal y Raquel Meroño. En Dagon. La secta del mar, una pareja tiene un accidente en alta mar y tiene que pedir ayuda en el extraño pueblo de Imboca, cuyos habitantes veneran al dios marino Dagon.
tenebre
tenebre

Cantidad de envíos : 354
Edad : 65
Reputación : 63
Puntos : 946
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://groups.google.es/group/la-taberna-fantastica?hl=es

Volver arriba Ir abajo

H.P. Lovecraft Empty Libros de H.P. Lovecraft

Mensaje por tenebre Mar Mayo 12, 2009 12:07 pm

Si alguien esta interesado en leer algun libro de Lovecraft, entre ellos el famoso Necronomicon, puede visitar mi biblioteca particular:

http://rapidshare.com/users/FEYGWR

Password: ocultismo
tenebre
tenebre

Cantidad de envíos : 354
Edad : 65
Reputación : 63
Puntos : 946
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://groups.google.es/group/la-taberna-fantastica?hl=es

Volver arriba Ir abajo

H.P. Lovecraft Empty Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por diego Vie Sep 24, 2010 7:13 pm

lo repasare en esta semana,me interesa mucho esto.
diego
diego

Cantidad de envíos : 1067
Edad : 34
Localización : argentina (buenos aires)
Reputación : 51
Puntos : 1289
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://xat.com/los_grupito

Volver arriba Ir abajo

H.P. Lovecraft Empty Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por julianicarp Lun Sep 27, 2010 7:11 pm

Buen post tenebre, te dejo un positivo, no soy muy seguidor de la lectura, pero me resulto muy interesante esto.

+
julianicarp
julianicarp
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1091
Localización : Argentina - Buenos aires - Necochea
Reputación : 67
Puntos : 894
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Volver arriba Ir abajo

H.P. Lovecraft Empty Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por Jean Lun Dic 13, 2010 6:22 pm

Hola, los links no funcionan, de todas maneras gracias por la recomendaciones, sera facil hallarlos por internet.
Jean
Jean

Cantidad de envíos : 42
Edad : 31
Localización : Perú
Reputación : 2
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 04/01/2009

https://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0

Volver arriba Ir abajo

H.P. Lovecraft Empty Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por argento Mar Oct 23, 2012 5:52 am

Excelente trabajo tenebre,,,,pero,siempre hay un pero.je...el Necronomicon,es el libro de los nombres muertos?
argento
argento

Cantidad de envíos : 321
Edad : 45
Localización : mar del plata
Reputación : 7
Puntos : 412
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

H.P. Lovecraft Empty Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por tenebre Mar Oct 23, 2012 3:52 pm

No, Argento, el Necronomicon es el libro de las leyes de los muertos. De todas formas y como explico en el post es un libro que no existe: Mira este articulo de la Wikipedia donde te explica con exactitud todo lo relacionado con el Necronomicon.


http://es.wikipedia.org/wiki/Necronomicón
tenebre
tenebre

Cantidad de envíos : 354
Edad : 65
Reputación : 63
Puntos : 946
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://groups.google.es/group/la-taberna-fantastica?hl=es

Volver arriba Ir abajo

H.P. Lovecraft Empty Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por argento Jue Oct 25, 2012 1:54 am

+ gracias
argento
argento

Cantidad de envíos : 321
Edad : 45
Localización : mar del plata
Reputación : 7
Puntos : 412
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

H.P. Lovecraft Empty Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.