misterios ocultos
Te gusta lo paranormal ? entonces Bienvenido/a A Misterioscultos.activoforo.com ! Deja de ser un simple invitado y registrate a la comunidad , unete a nosotros , Tendras disponible todas las categorias solo para usuarios con registro , Comentar , debatir , y unirte a uno de los foros mas veteranos en temas paranormales , Clic en REGISTRARSE , y a disfrutar !

Las cartas de Tarot y las historias que cuentan los arcanos menores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las cartas de Tarot y las historias que cuentan los arcanos menores

Mensaje por sucrepr el Vie Abr 16, 2010 3:36 pm

Las cartas de Tarot y las historias que cuentan los arcanos menores



Mucho se ha estudiado la simbología contenida en los veintidós arcanos mayores del tarot. La tirada tradicional del tarot gitano, por ejemplo, se vale únicamente de ellos para sus predicciones. De los arcanos menores se sabe en cambio mucho menos, y hay quienes confunden incluso estas cartas de tarot con las de la baraja española, pese a que presentan dos cartas más (14 en total) por cada palo. Y a que cada naipe presenta ilustraciones que las alejan mucho de la representación tradicional de los naipes españoles.

Estas ilustraciones de las cartas de tarot pueden resultar, en el caso de los arcanos menores, la clave para comenzar a acercarse a ellos y develar sus misterios. Los arcanos mayores, como se sabe, condensan representaciones, símbolos y alegorías de gran complejidad filosófica, mítica y religiosa. Para el estudioso, sin embargo, los elementos que las componen son fácilmente reconocibles y atribuibles a una cultura o cosmogonía determinadas. Es el caso del arcano VIII en el tarot Rider, La Fuerza, que representa a la diosa Cirene venciendo al león que amenazaba su rebaño. O el arcano XX, El Juicio, y su alegoría cristiana del Juicio Final. Estas cartas de tarot no dejan otras posibilidades de interpretación. La riqueza de su mensaje se basa más en su posición entre las cartas de la tirada y en la situación personal del consultante en ese momento determinado.

Los arcanos menores, en cambio, nos cuentan tantas historias como queramos encontrar en ellas. En estas cartas de tarot hay, sin dudas, presencia de elementos simbólicos, pero las situaciones representadas en ellas tendrán el significado que la sensibilidad de cada consultante les atribuya. ¿Quiénes son esas personas? ¿Por qué sufren o se encuentran solas? ¿Cómo han logrado su abundancia y prosperidad? ¿Se acercan o se alejan de las ciudades que se dibujan en su horizonte? ¿Serán traicionadas por quienes los acompañan o, por el contrario, han encontrado el amor que tanto ansiaban?

No hay respuestas correctas o incorrectas para la interpretación del mensaje de estas cartas de tarot. Por eso, detenerse en cada una para tratar de descubrir que historias nos cuentan y de qué manera nos hablan a cada uno de nosotros en particular resulta la mejor manera de acercarse a ellas. Para aprender a conocerlas y respetarlas. Y así enriquecer nuestra vida con el inagotable tesoro de sabiduría, guía y consejo que los arcanos menores, tan injustamente menospreciados, tienen para ofrecernos.

Jesus Ontivero

sucrepr

Cantidad de envíos : 7
Localización : Colombia
Reputación : 0
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cartas de Tarot y las historias que cuentan los arcanos menores

Mensaje por diego el Mar Mayo 18, 2010 5:39 pm

hace 2 años me habia encontrado con un hombre q utilizaba esas cartas,pues como no tu intencion de escucharlo,cuando me habla d las cartas,creo q ahora entiendo q quizas muchos ,buscan su felicidad en estas cosas,respeto la opinion d cada uno y sus creencias.saludos
avatar
diego

Cantidad de envíos : 1056
Edad : 27
Localización : argentina (buenos aires)
Reputación : 51
Puntos : 1270
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario http://xat.com/los_grupito

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.