misterios ocultos
Te gusta lo paranormal ? entonces Bienvenido/a A Misterioscultos.activoforo.com ! Deja de ser un simple invitado y registrate a la comunidad , unete a nosotros , Tendras disponible todas las categorias solo para usuarios con registro , Comentar , debatir , y unirte a uno de los foros mas veteranos en temas paranormales , Clic en REGISTRARSE , y a disfrutar !

Unirse al foro, es rápido y fácil

misterios ocultos
Te gusta lo paranormal ? entonces Bienvenido/a A Misterioscultos.activoforo.com ! Deja de ser un simple invitado y registrate a la comunidad , unete a nosotros , Tendras disponible todas las categorias solo para usuarios con registro , Comentar , debatir , y unirte a uno de los foros mas veteranos en temas paranormales , Clic en REGISTRARSE , y a disfrutar !
misterios ocultos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Klaatu barada nikto

Ir abajo

Klaatu barada nikto   Empty Klaatu barada nikto

Mensaje por Emprendedor Jue Ago 15, 2013 2:51 pm

La expresión «Klaatu barada nikto» proviene de la película de ciencia ficción The Day the Earth Stood Still, de 1951, tambien conocida como Ultimátum a la Tierra, El día que la Tierra se detuvo o El día que paralizaron la Tierra. Klaatu es el nombre del extraterrestre humanoide protagonista del filme al que acompaña en su nave un enorme robot de tres metros llamado Gort. Cuando Klaatu es herido de muerte encarga a Helen Benson pronunciar la frase ante Gort. Como respuesta, el robot desistiría de destruir la Tierra y resucitaría a Klaatu de la muerte.
No existe ninguna traducción de la frase en la película. Algunos dicen que se trata simplemente de una "palabra de seguridad" o "safeword". No obstante, en los títulos de crédito de la película se indica la participación de un asesor en Sánskrito, una lengua indoeuropea casi identica a uno de los tres dialectos del Griego clasico. En ese idioma, Klaatu barada nikto se podría traducir como "el camino de Klaatu se ha cerrado", o sea "Klaatu ha muerto".
Aunque la pelicula se filmo en 1951, muchos años despues, la enigmatica frase volveria a aparecer en peliculas y juegos de ordenador como si se tratara de un mensaje subliminal. A modo de curiosidad, aqui teneis algunos de esos casos:

En la película "El Ejército de las Tinieblas" de Sam Raimi, es la frase que tenía que pronunciar el protagonista justo antes de coger con sus manos el Necronomicón. Al no hacerlo correctamente se despierta el ejército de las tinieblas.

En la película "Tron", la frase está escrita en una de las paredes del despacho de Alan, hacia el minuto 26.

En la película "Toys", el tío militar de Leslie pronuncia la frase antes de ser atacado por una clase de hipopotamo mecánico que el mismo creó para venderlo como juguete bélico.

En la serie "La Vida Moderna de Rocko" cuando Heffer y Rocko piensan que Filburt es un extraterrestre, Heffer le grita esta frase, argumentando :"es lenguaje extraterrestre, lo vi en una película de marcianos".

En la película "El Regreso del Jedi", tres guardianes personales de Jabba The Hut, llevan el nombre Klaatu, Varada y Nikto (aparecen juntos en el pozo de Sarlacc).

En la serie "Las Aventuras de Jimmy Neutron", en el capítulo "Luces, Cámara... Peligro" en el que Jimmy y compañía interpretan varias películas, es el conjuro que pronuncia contra la serpiente al parodiar a Harry Potter.

En la serie "Dos Hombres y Medio", en el episodio 22 de la primera temporada, "Mi psicóloga tiene una marioneta", Alan, sonámbulo, se la dice a Charlie cuando este le acompaña hasta su habitación.

En el juego "Dragon Fable", los tres hermanos fundadores de la Universidad de Necromancia se llaman Klatu, Barada y Nickto.

En el juego "Battlefront II", los droides separatistas pronuncian esas tres palabras cuando tienen la salud crítica.

En el juego "Spyro 2: Ripto's rage" en el nivel "Cloud temples" el último mago dice "si quieres regresar a casa debes decir klaatu verata (barada) ni...". Aunque en este caso, se trata de una referencia a la más popular Army of Darkness que a "The Day Earth stood Still".


Emprendedor
Emprendedor

Cantidad de envíos : 131
Localización : En los mares del misterio
Reputación : 10
Puntos : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.